Yo soy el camino, y la verdad, y la vida

Por Liliana de Benítez

Hoy estaremos meditando en la sexta de las siete declaraciones «YO SOY» de Jesús. Ora antes de iniciar la lectura del capítulo 14, versículos 1-11 del evangelio de Juan.

Verso para memorizar:

Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí» (Juan 14:6).

¿Alguna vez has recibido noticias devastadoras?

La noche antes de Su pasión, con gran angustia en Su espíritu, Jesús dio a sus discípulos terribles noticias: anunció Su muerte, identificó al traidor, predijo la negación de Pedro y el abandono de los otros. Los discípulos se llenaron de confusión, tristeza y miedo. Pero Jesús les dio esperanza por medio de tres consoladoras verdades. La misma esperanza que nos ofrece hoy a nosotros.

Primera verdad: «No se turbe su corazón; crean en Dios, crean también en Mí» (v.1).

Segunda verdad: «… voy a preparar un lugar para ustedes. Y si me voy y les preparo un lugar, vendré otra vez y los tomaré adonde Yo voy; para que donde Yo esté, allí estén ustedes también» (v.3).

Tercera verdad: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí» (v.6).

En esta sociedad de valores relativos hay numerosos caminos y religiones que prometen llevarnos a Dios. Cada persona elige su propio camino. Sin embargo, Jesús aseguró ser el único camino a Dios. Ciertamente, en este mundo afrontaremos diferentes pruebas y aflicciones, pero la paz verdadera se encuentra en nuestra unión con Jesús (Juan 16:33).

Reflexiona:

¿Crees que Jesús es el único camino a Dios? ¿Enumera algunas religiones que prometen falsamente llevarte a Dios? ¿Cómo puedes poner en práctica tu fe en Cristo en medio de tus padecimientos?    

Ora:

«Padre santo, dame sabiduría para afrontar mis luchas y aflicciones con plena confianza en tus promesas. Ayúdame a dar gloria a tu nombre con una actitud obediente, la misma que tuvo Cristo en sus padecimientos».

 

Anterior
Anterior

Yo soy la vid verdadera

Siguiente
Siguiente

Yo Soy la Resurrección y la Vida.